Historia Genesist

Electro Iris (1904)

En 1904 el Sr. León Zedillo fundó la compañía “Electro Iris”, dedicada a realizar todo tipo de instalaciones eléctricas. La compañía tomo tal importancia que en 1918 tuvo a su cargo la instalación eléctrica del Teatro Esperanza Iris, ahora Teatro de la Ciudad de México. Un año después (1919) realizaría la instalación de la primera iluminación de la Catedral Metropolitana y de Palacio Nacional.
De 1937 en adelante se realizó la instalación eléctrica, la vestimenta y las pantallas de los cines Polanco, Chapultepec, Lido, Lindavista, México, Mariscal, Regis, Jalisco, entre otros.
En 1943 “Electro Iris” fue contratada por la Compañía Operadora de Teatros (COTSA) para realizar la instalación y mantenimiento de más de 300 salas alrededor de la República Mexicana y en 1953 para asesorar y construir la mecánica teatral y red eléctrica del Teatro de los Insurgentes. Para 1960 se colaboraría con el Instituto del Seguro Social (IMSS) realizando la instalación de mecánica, vestimenta e iluminación de su red de teatros.

Historia2 Genesist

Equipos para teatros, cines, auditorios y similares (1988)

En los años 80 se desarrollaron varios proyectos como la remodelación y equipamiento del Teatro Fernando Soler en Saltillo, Coahuila (1980), el equipamiento total del Teatro Silvia Pinal (1983), el equipamiento del Teatro y Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Veracruz (1985), así como la instalación eléctrica, iluminación de sala e iluminación escénica del Auditorio Nacional (1989).
En 1988 la empresa cambia de nombre a “Equipos para teatros, cines, auditorios y similares, ya que definía mejor la intención de la compañía, José Zedillo Castillo toma el mando de la empresa.
En los años 90 se realizó la vestimenta teatral de todos los foros del Centro Cultural Universitario (UNAM) (1992), el equipamiento del Teatro Reforma en Veracruz, Veracruz (1992), la mecánica teatral y la iluminación escénica del Gimnasio Auditorio de la Universidad del Bajío (La Salle) (1995) y la Iluminación escénica de la Sala Miguel Covarrubias y del Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (UNAM) (1999).

Historia3 Genesist

Generación de Sistemas para el Espectáculo (2002)

En 2002 al tomar el mando de la empresa José Zedillo Núñez cambia el nombre a Generación de Sistemas para el Espectáculo, nombre con el cual englobamos todas nuestras áreas de acción.
Hemos realizado desde entonces gran variedad de proyectos para nuestros múltiples clientes como Televisa, Palacio de la Cultura y la Comunicación, UNAM, IPN, Instituto Nacional de Antropología, Instituto Nacional de Bellas Artes, Fideteatros (IMSS), Auditorio In Xochitl In Cuicatl, Radio Educación, entre otros.

Conoce los ultimos proyectos